domingo, 11 de mayo de 2008

Necochea (Argentina)

Necochea es una ciudad ubicada en la costa Atlántica Argentina, en estos momentos su población supera los 100.000 habitantes, recibe todos los veranos la visita de miles de turistas. Una de sus principales características es la extensión de sus playas con más de 74 kilómetros de longitud por 300 metros de ancho.

Playas de NecocheaPlayas de Necochea

Su clima es templado húmedo, suavizado por encontrarse sobre la costa del Océano Atlántico y las temperaturas máximas durante el verano, pueden llegar a los 35 °C.
Una de las características de esta ciudad es tener dos centros comerciales, uno turístico y veraniego, cercano a las playas, otro invernal, más alejado de la costa, protegido del viento y del frío del invierno
La ciudad, cuenta con un importante puerto, el Puerto Quequén que se encuentra entre los principales del país.

Lugares y monumentos destacados:

- El Parque Miguel Lillo debe su nombre al botánico Tucumano, que luchó por el mantenimiento de los espacios verdes, es una reserva forestal de 640 hectáreas paralelas a la costa y por sus características es único en el país, en el se puede acampar, hacer fogones, alquilar bicicletas, carritos y realizar cabalgatas

- Dentro del mismo se halla el Museo de Ciencias Naturales Dr José Escuadrone y el museo regional que Funciona desde el año 1981, en el se pueden encontrar, objetos antiguos, vestimentas de época y obras de arte conteniendo gran parte de la historia de la ciudad.

Faro de Quequén- El faro de Quequén.
Su luz guía los navegantes en el acceso al puerto desde el año 1921, con 32,80 metros de altura y ubicado sobre un médano, desde donde puede contemplarse una vista panorámica de la zona.

- Monumento a la Gesta de Malvinas
Obra del escultor Andrés Mirwald, con 34 metros de altura representa una gran bandera Argentina y la madre patria surgiendo de ella sosteniendo al soldado caído en la guerra de Malvinas, este impresionante monumento se halla orientado hacia la orientación geográfica de dichas islas.

3 comentarios:

Loris Lane dijo...

hola...
llegue a tu blog buscando el virtual post-it. Me gustaron mucho, pero no dejaste el link a la página que los genera.
He encontrado un montón en internet, pero en todas tengo que bajar e instalar alguna aplicación y recuerdo que con los que tu mencionas no era necesario.
¿tendras el link a la página?

Si puedes, envíame un mail a lllaguno@la.ko.com

Te lo agradeceré muchísimo....

Anónimo dijo...

Hola
El link aparece sólo que no está subrayado, al pasar el ratón por la frase "crear un Post-it virtual" se nota.

Resaltaré los enlaces para evitar confusiones. ;-)
En cualquier caso la url de la página es http://notes.mastervb.net/

Loris Lane dijo...

Muchas gracias por el tip y por contestar mi mensaje.

Muy interesante tu blog, voy a seguir leyendo a ver que más me encuentro.

Saludos desde México

Curiosidades de internet - Aviso legal