viernes, 3 de octubre de 2008

Estatuas humanas de Las Ramblas - Barcelona

Navengando por internet, di por casualidad con un blog con bastantes fotos de lugares típicos de Barcelona. Una web pensada para ilustrar, con fotografías sencillas, lo que el visitante que llega a Barcelona puede encontrar mientras dura su estancia en la ciudad.

Dentro del blog descubrí algo, bastante curioso, que desconocía sobre las Ramblas de Barcelona. Se trata concretamente de las estatuas humanas que podemos contemplar mientras vamos bajando desde la Plaza Cataluña hasta el Paseo de Colón. El trabajo de las estatuas humanas, he dicho un trabajo y digo bien, en Barcelona está regulado por parte del ayuntamiento, con un número de licencias limitado y su declaración de la renta como autónomo. Sorprendente, ¿verdad?. Toda esta información y una buena colección de imágenes de todo tipo de personajes de ficción, seres mitológicos y hasta personajes históricos, encontré en Las Ramblas de Barcelona: Estatuas humanas. El reportaje es amplio, continua en varias entradas. El blog tiene además un buen puñado de fotos de Barcelona, por si algún día llegáis a esa bonita ciudad.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Sin lugar a dudas las Ramblas es la calle por excelencia de Barcelona. Durante su larga historia las Ramblas han ido cambiando tanto en ambiente como en el tipo de personas que transcurren por ella. Hace años al final de las Ramblas los lunes era habitual ver a una gran cantidad de hombres discutiendo sobre futbol (como no….) y los habitantes de la ciudad aprovechaban el fin de semana para pasear por ella y poder contemplar los kioscos de flores, o de animales (estos últimos con los días contados).
Ahora las cosas son distintas durante las 24 horas las Ramblas son un vaivén de turistas y lo mas novedoso las estatuas que mencionas. La verdad que pintorescas son, pero creo que hay un exceso de ellas y con un solo fin: la “voluntad”. No las considero necesarias y su presencia rompe un poco el autentico espíritu de esta famosa calle.

Loris Lane dijo...

Barcelona está en el top ten de ciudades que me faltan por conocer... y ver estas imágenes hace que quizás le aumente un punto de relevancia...

Interesante las estatuas humanas... y hay unas realmente lindas...

Un saludo!

Hostels Barcelona dijo...

Sin duda una curiosidad digna de conocerse, y el alojamiento no debería ser problema ya que existen varios hosteles, muy baratos, comodos y de muy buen aatención

Curiosidades de internet - Aviso legal