sábado, 28 de febrero de 2009

2009 Año Internacional de la Astronomia


La Unesco ha declarado el año 2009 como el Año Internacional de la Astronomía en conmemoración de la primera observación astronómica con telescopio de Galileo Galilei. El evento cuenta con una web oficial en inglés astronomy2009.org. Afortunadamente muchos de los países participantes han creado webs propias con información de las distintas actividades y datos sobre la efeméride, incluida España astronomia2009.es.

Aunque la mayor parte de los visitantes de este blog son españoles, añado enlaces a todas las webs hispanas en orden alfabético para los selectos visitantes del otro lado del charco:

Argentina astronomia2009.org.ar
Bolivia astronomia2009.org.bo
Chile astronomia2009.cl
Costa Rica astro2009.planetario.ucr.ac.cr
Guatemala fisica.usac.edu.gt/astronomia
Honduras astronomia2009.hn
México astronomia2009.org.mx
Nicaragua astronomia2009.unan.edu.ni
Panamá astronomia2009.org.pa
Paraguay astronomia2009.org.py
Perú astronomia2009.org.pe
Puerto Rico astronomy2009pr.org
Uruguay astronomia2009.org.uy
Venezulea astronomia2009.org.ve

Para otros países consulta la página de los nodos nacionales.

2 comentarios:

Loris Lane dijo...

pues antes de que alguien más opinara, yo me puse el saco de "selecto visitante" jajaja.... y ahora a ver quién intenta quitármelo... jajajaja

Si supe de la noche de las estrellas y en mis tierras lo fui a ver a xochicalco. Fue una experiencia muy linda y ahora que ya cuento con el link oficial a la página, estaré pendiente de lo que se organice...

De hecho confieso, que ando dudando si comprarme un telescopio. Supongo que se me antoja más por el momento, pero igual y buscaré alguno pequeñito para quitarme la curiosidad.. jeje

Abrazos curiosos!

P.D. Me aparece un msj de que la imagen de fondo del título desapareció... ¿usted la ve correctamente?

Anónimo dijo...

alohaaa!mis amigaas y yoo estamoos haciendo un proyecto sobre la astronomiaaa!PENSAMOS GANAAR! e irnoos (si nos dan el dinero) a alguun sitioo haaii..SUPER GUAAAYY!:):) bueno puees nadaa...! adioos! unaa chica muy...CHICAA!

Curiosidades de internet - Aviso legal